La orden sobre transparencia de los créditos hipotecarios entra hoy en vigor
La orden ministerial sobre la transparencia de las condiciones financieras de los créditos hipotecarios inferiores a 25 millones de pesetas entra hoy en vigor. Esta disposición, que complementa la Ley de Subrogación de préstamos hipotecarios, obliga a bancos y cajas a informar por escrito y de forma gratuita sobre las condiciones que ofrece a cada cliente a través de un folleto en el que debe especificar la identificación del préstamo (denominación, cuantía, moneda), detalles acerca de los plazos de pago, tipo de interés, comisiones, gastos a cargo del prestatario e importe de las cuotas periódicas, gastos de tasación e identidad de los tasadores y todos los gastos preparatorios de la operación, aunque ésta no llegue a realizarse.Si decide otorgar el préstamo, la entidad financiera deberá presentar por escrito una oferta vinculante firmada por el representante de la entidad y con una validez de 10 días. Si el prestatario acepta la oferta, tiene derecho a examinar el proyecto del documento contractual al menos durante tres días antes de su firma en el notario. Si hay discrepancias entre la oferta vinculante y el documento contractual o éste contiene disposiciones que puedan afectar a los intereses del comprador, el notario está obligado a advertirlo y el prestarario puede renunciar a la operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.