La policía pone 113 multas a terrazas por ruido excesivo
Las terrazas y quioscos no dejan de estar en el punto de mira del Ayuntamiento, tanto de la Policía Municipal como de sus inspectores de Consumo. Los policías inspeccionaron el pasado mes de julio 710 terrazas y quioscos de temporada y pusieron 1.222 multas. Entre ellas, 113 son por producir ruidos molestos, el asunto que más suele motivar las protestas y denuncias vecinales.Sin embargo, el motivo de denuncia más frecuente fue carecer de la licencia para ejercer la actividad, lo que motivó 202 sanciones. Otras 84 multas se produjeron por el incumplimiento de horario. Las terrazas pueden poner música hasta medianoche y abrir hasta la una de la madrugada. Los fines de semana, hasta las tres.
No hay garrafonazos
Pero, tal y como comprobó durante cuatro días este periódico, la música a altas horas de la madrugada es moneda común entre las terrazas de la Costa Castellana (véase EL PAÍS del pasado 24 de julio). Los agentes también pillaron a 45 locales ocupando con mesas y sillas más superficie que la que tienen asignada. Las irregularidades en cuanto a la visibilidad de la lista de precios o la presentación de las hojas de reclamaciones acumularon un total de 30 y 35 infracciones, respectivamente.
Por su parte, los inspectores de Consumo (dependientes del área de Sanidad y Consumo) visitaron 387 establecimientos. En 79 de ellos encontraron alguna irregularidad (recibos mal cumplimentados, ausencia de lista de precios debidamente expuesta y sellada, irregularidades en la documentación que acredita la procedencia de alimentos y bebidas y carencia de recipientes de basura con el cierre hermético).
El Laboratorio Municipal, por otra parte, ha analizado 50 muestras de whisky, ron y ginebra tomadas de otros tantos establecimientos. En ninguna de ellas se detectó alcohol de relleno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.