El general Michael Rose pide una zona desmilitarizada en torno a Sarajevo
El general Michael Rose, comandante de las fuerzas de la ONU en Bosnia, pidió ayer la creación de una zona desmilitarizada en tomo a Sarajevo. El plan implicaría la retirada de la ciudad y sus alrededores de todos los soldados de ambos bandos, y de sus armas, como se hizo en la ciudad de Mostar.El jefe de los cascos azules intentaba ayer reunirse con el comandante de las fuerzas serbias en Bosnia, general Ratko Mladic, para discutir la propuesta. Según Rose, la desmilitarización aumentaría la seguridad de los civiles en la capital bosnia.
Las fuerzas serbias de MIadic fueron acusadas de un elevado número de tiroteos de civiles en el centro de Sarajevo. En las últimas dos semanas, los francotiradores han matado a dos personas y herido de gravedad a otras veinte. Un portavoz de la ONU explicó que soldados franceses y rusos de la Fuerza de Protección de la ONU (Unprofor) respondieron ayer al fuego de los francotiradores y mataron a dos. La intervención de las fuerzas internacionales hizo que los francotiradores interrumpieran su actividad en las últimas 24 horas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.