Aprovechar las instalaciones de Lemóniz
El Gobierno vasco pretende adaptar las instalaciones de la central nuclear de Lemóniz (Vizcaya), cuya construcción quedó paralizada hace 14 años, a una nueva utilización. El Ejecutivo autónomo ha propuesto a Iberdrola el estudio de tres opciones para evitar el desmantelamiento de la central: construir una planta de regasificación, fabricar gas a partir de residuos pesados de petróleo o utilizar las turbinas existentes para una instalación de producción eléctrica de ciclo combinado (un sistema que utiliza el gas natural como combustible). El Gobierno Vasco quiere encontrar una solución para Lemóniz, una de las centrales afectadas por la moratoria nuclear, antes de la entrada en vigor de la Ley de Ordenación del Sector Eléctrico (LOSE), actualmente en fase de tramitación parlamentaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.