El GIA reivindica el atentado contra los franceses de Argel
El Grupo Islámico Armado GIA) reivindicó el atentado del asado miércoles en Argel que costó la vida a cinco franceses en n comunicado publicado ayer por el diario árabe Al Hayat, en Londres. El movimiento fundanentalista argelino ya había utilizado anteriormente este canal ara asumir la autoría de otros tentados. En el comunicado, el GIA asegura que ha emprendido el ataque contra "un complejo reservado a los judíos y a los cristianos, reservado por el Gobierno traidor a la protección de los extranjeros".Mientras, las autoridades francesas están reforzando las medidas de control contra los simpatizantes de grupos islamistas en su territorio. Tras una redada en la noche del jueves al viernes, 16 de ellos, de nacionalidad argelina, fueron objeto de una orden de expulsión hacia un destino aún desconocido. Otros 16 asignados a sus residencias.
Por otra parte, el primer ministro francés, Edouard Balladur, y el ministro de Defensa, François Léotard, participaron ayer en una, base aérea cercana el aeropuerto parisino de Le Bourget en un homenaje póstumo a las víctimas mortales de Argel, cuyos cuerpos habían sido repatriados la víspera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.