_
_
_
_

Interior prepara más cambios en Navarra y Álava

Pedro Gorospe

La decisión de sustituir a José María Gurrutxaga le fue comunicada al interesado el jueves de la semana pasada, cuando ya era conocida por algunas personas de su entorno. Medios del Gobierno Civil no han ocultado su malestar por este hecho y por el silencio de Margarita Robles, la secretaria de Estado de Interior, durante una visita a San Sebastián pocos días antes. "Ha sido una puñalada por la espalda" se quejaron.La remodelación de los gobiernos civiles y delegaciones del Gobierno afectará, según fuentes oficiales, a Álava y Navarra. El delegado del Gobierno en la comunidad, foral, Pedro Ruiz de Alegría, se mostró ayer tranquilo al respecto.

"Es la cuarta vez que se rumorea que me destituyen", declaró, "y sin embargo nadie me ha dicho nada". En todo caso, el ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, le daría otro destino al menos hasta junio de 1995, fecha en que podría obtener la jubilación en Altos Hornos de Vizcaya. El sucesor de Ruiz de Alegría sería, con toda probabilidad, el gobernador de Álava, César Milano.

Más información
Belloch relevará por discrepancias sobre ETA al gobernador de Guipúzcoa

Según fuentes del ministerio, no es descartable la sutitución, pasado el verano, de Daniel Arranz, gobernador de Vizcaya. Relacionado por una juez en un escándalo de corrupción, Belloch le confirmó en él cargo en julio, pero puede verse envuelto en la remodelación de los representantes de la Administración, periférica en Euskadi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_