Negociación del plan de empresa de Iberia
El sindicato USO anunció ayer que estudia desconvocar la huelga en Iberia para nueve días en agosto y cinco en septiembre si la companía cumple el compromiso de retirar "de forma inmediata" los recursos jurídicos presentados sobre los incrementos salariales de 1993. Este compromiso se recoge en el primer punto del acuerdo firmado ayer entre la empresa y los sindicatos. Asimismo, los sindicatos y la dirección se comprometen a negociar, antes del 15 de octubre, el plan de empresa, que incluirá esfuerzos en materia salarial e incrementos de productividad, según fuentes sindicales. La dirección de Iberia estima que el ajuste que es necesario hacer en los gastos de la compañía asciende a unos 40.000 millones de pesetas. De ellos, 25.000 corresponderían a proveedores y 15.000 deberían obtenerse de ajustes salariales y bajas voluntarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.