El PP critica la adjudicación de las obras de la nueva línea 10
El Partido Popular ya ha reaccionado a la adjudicación de las polémicas obras de la línea 10 del metro por parte de la Comunidad de Madrid. El Gobierno de Joaquín Leguina, sin contar con el permiso municipal de obras, ha adjudicado los trabajos a dos empresas constructoras por 4.856 millones de pesetas. Estas empresas levantarán un puente sobre el río Manzanares y abrirán en canal 500 metros de la Casa de Campo, para introducir la línea metropolitana.El portavoz popular en funciones en la Asamblea de Madrid, Manuel Cobo, acusó al consejero de Transportes, Julián Revenga, de practicar "una política de tierra quemada" con respecto a la Casa de Campo. "La Consejería adjudica las obras sin el beneplácito del Ayuntamiento, lo que es completamente ilegal. Luego, dejan pasar el tiempo y esperan las reacciones". El PP, que considera que el Gobierno de Joaquín Leguina ha trasgredido la autonomía municipal en este asunto, continuará la batalla en los tribunales. "En el caso de que se nos dé la razón, haremos, directamente responsable de los hechos a Julián Revenga".
Cobo pide el apoyo de IU en este asunto: "Esperamos que reaccionen igual que como lo hicieron cuando se proyectó la M40 en el monte de El Pardo".
Por su parte; Luis María Huete, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, asegura que la falta de permisos municipales convierten en completamente ilegales las obras. "Además carecen del necesario estudio de impacto ambiental", añade. El PP se queja también que ningún grupo ecologista haya protestado por estas obras. "Se va a dañar a 204 árboles y los grupos ecologistas ni se inmutan", termina Huete.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- Joaquín Leguina
- Luis María Huete
- Política económica
- Metro
- PP
- Parlamentos autonómicos
- Financiación autonómica
- Comunidades autónomas
- Transporte urbano
- Política autonómica
- Administración autonómica
- Transporte ferroviario
- Comunidad de Madrid
- Parlamento
- Empresas
- Finanzas públicas
- España
- Partidos políticos
- Transporte
- Política
- Administración pública
- Economía
- Finanzas