Gore visita Ucrania para comprobar que se cumplen los pactos de desarme nuclear
El vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, realizó ayer una visita relámpago a Ucrania para tomar el pulso del nuevo presidente, Leonid Kuchma, y asegurarse del cumplimiento de los acuerdos tripartitos de desarme nuclear que el presidente Bill Clinton firmó en enero en Moscú con su colega ruso, Borís Yeltsin, y el antecesor del actual líder ucranio, Leonid Kravchuk.Gore aprovechó su estancia en Varsovia, donde participaba en las conmemoraciones del alzamiento del gueto judío de la capital polaca para volar a Kiev y conocer al nuevo presidente.
Según el tratado, por lo menos 200 cabezas nucleares debían desmantelarse en 10 meses y ser trasladadas a Rusia y el resto, unas 1.600, en "el plazo más corto posible". Pero durante la campaña electoral, Kuchina se mostró partidario de tomarse con calma el desarme nuclear de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.