_
_
_
_

Favorecer el derecho al trabajo

Los dos partidos británicos más importantes están compitiendo en la creación de programas para las personas en paro de larga duración. ( ... ) Una vez superado el umbral de los 12 meses en paro, es cuatro veces menos probable que se encuentre trabajo. Los costes sociales de esta situación son devastadores: separación, divorcio, depresión y suicidio. ( ... )Los programas especiales para los parados de larga duración exigen, por una parte, incentivar a los empresarios para dar trabajo a estas personas¡ y, por otra, obligar al parado a aceptar el trabajo. Estados Unidos intentó paliar esta situación creyendo que la gente sólo aceptaría trabajos mal pagados si el subsidio para el desempleo descendía a niveles intolerables. Pero no funcionó. ( ... ) Suecia adoptó la solución contraria porque se pensaba que lo que quiere la gente es trabajar, pero no es capaz de encontrar trabajo, aunque incluso en este país se tuvieron que reducir los programas sociales.

Existe una vía intermedia. En el Reino Unido es necesario realizar una serie de experimentos a este respecto. Algunos, a nivel nacional: estimular a los parados de larga duración a aceptar trabajos poco pagados con incentivos como ( ... ), por ejemplo, la subida del subsidio para las personas desocupadas que acepten un trabajo a tiempo parcial. Y otros deberían englobarse en la amplia variedad de propuestas incluidas en los programas de servicios comunitarios. ( ... )

1 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_