El PP envía a los grupos 'gay' su propuesta sobre el censo de parejas
El Ayuntamiento de Madrid enviará esta semana a los colectivos de homosexuales el texto de la proposición aprobada por unanimidad en el pleno municipal que pretende dar una solución a la certificación de la convivencia de las parejas de hecho. Curiosamente, los funcionarios tuvieron que pedir las direcciones a los periodistas porque carecían del listado de asociaciones. IU presentó una moción en mayo en la que se solicitaba la creación de un registro de parejas como el que se ha puesto en marcha en Vitoria o Leganés.Pero el gobierno del PP encargó un informe jurídico a tres funcionarios en el que señalan como más firme y con más fuerza jurídica el volver a introducir en el padrón municipal los datos de parentesco o filiación con carácter voluntario. Una de las opciones que se podrían elegir al rellenar el impreso (que se revisa todos los años) sería el de "conviviente de hecho".
Los colectivos de homosexuales se han mostrado disconformes con la propuesta y prefieren la creación de un registro porque lo consideran más rápido y efectivo. El primer teniente de alcalde y regidor en funciones, Luis María Huete, explicó ayer que remitirá el, texto aprobado por el pleno al Consejo de Estado para que analice su viabilidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.