Asesinados 11 extremistas islámicos del GIA por un grupo argelino rival
Uno de los jefes del Grupo Islámico Armado (GIA), Abdelkader Hattab, Mulud, su esposa y nueve de sus lugartenientes han sido asesinados por un grupo extremista rival, según informaron ayer los servicios de seguridad argelinos. Los 11 cadáveres fueron descubiertos en una cueva de la zona de Yebel Buzegra, en las cercanías de Argel, tras las declaraciones de un militante islamista detenido el pasado 25 de julio.Tras la muerte de Hattab -que estaba acusado del asesinato del ex primer ministro Kasdi Merbah- y la de Murad Si Ahmed, número uno del GIA, el pasado mes de febrero, el máximo responsable del grupo extremista es Cherif Gusmi.
El GIA, la más radical de las organizaciones islamistas, se ha atribuido la autoría de la mayoría de los 51 asesinatos de extranjeros cometidos en Argelia. Hace dos semanas, sus militantes secuestraron a dos embajadores árabes, a quienes liberaron siete días después, al tiempo que enviaban un mensaje a las autoridades argelinas en el que ofrecían terminar con los asesinatos de extranjeros a cambio de la liberación de uno de sus jefes, detenido y condenado a muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.