_
_
_
_

Un edil del PP arranca de un mordisco parte de una oreja a otro del PSOE en Almería

Tereixa Constenla

El concejal popular Manuel Muñoz Martínez, al abalanzarse sobre el edil socialista y ex amigo Luis García Sánchez, de 42 años, no profirió palabra. Rodaron por el suelo del parque del Ciprés, en Pechina (Almería), y allí, de un mordisco, le arrancó el lóbulo de la oreja derecha. Ni siquiera en ese acto desmesurado y furibundo quebró el silencio que separa ambos hombres desde las elecciones municipales de 1991 que les distanciaron política y afectivamente.Luis García, la víctima del esperpéntico ataque, se ha armado de buen humor para desentrañar el origen de la agresión que sufrió el sábado, pasadas las 23.00, durante uno de los actos organizados con motivo de la 11ª la semana cultural de Pechina.

"De pronto vi que se dirigía hacia mí, caímos al suelo y noté un mordisco en la oreja. Luego se abalanzó su hermano insultándome y diciendo que iba a matarme". El vecindario medió entonces para separarles y, tras la liberación, el edil socialista cayó en la cuenta de que su oreja estaba incompleta. Tras rescatar el lóbulo del suelo y resguardarlo entre hielos; García, acompañado por el médico del pueblo, se desplazó hasta el hospital Torrecárdenas donde procedieron a injertar el tejido.

La agresión se enmarca en una maraña de rivalidades políticas e intereses urbanísticos difícil de desenmadejar. Manuel Muñoz Martínez, constructor y actual edil popular, militó en el PSOE entre 1981 y 1987. Tras un paréntesis de cuatro años, retornó a la actividad política con un flamante carné nuevo con el que pujó por la alcaldía de Pechina para adherirla al proyecto de José María Aznar. En esa mudanza política ocurrida en plena efervescencia electoral se truncó la estrecha amistad de Muñoz y García. Dejaron de hablarse.

Los comicios sentaron a los socialistas en la oposición y a una coalición formada por independientes, y el popular Manuel Muñoz en el mando. Así continuaron las cosas hasta el último pleno celebrado en junio cuando una concejala del equipo de gobierno dio otro viraje en su trayectoria -era ex militante socialista- y votó junto al PSOE para frenar proyectos urbanísticos en los cuales, según la versión de Luis García, está implicado su agresor, que ayer no fue localizado por este diario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Tereixa Constenla
Corresponsal de EL PAÍS en Portugal desde julio de 2021. En los últimos años ha sido jefa de sección en Cultura, redactora en Babelia y reportera de temas sociales en Andalucía en EL PAÍS y en el diario IDEAL. Es autora de 'Cuaderno de urgencias', un libro de amor y duelo, y 'Abril es un país', sobre la Revolución de los Claveles.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_