_
_
_
_
_

Setién afirma que se da un trato discriminatorio a los presos de ETA

José María Setién, obispo de San Sebastián, cree que hay un trato discriminatorio con respecto a otros reclusos, como los de ETA. Considera también que la concesión del régimen abierto a los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, condenados a 108 años de cárcel como inductores de diferentes delitos relacionados con los GAL, no parece corresponderse con la mera aplicación del reglamento penitenciario. Y si no fuera así, éste no se aplica en iguales condiciones a todos los reclusos. Así lo manifestó ayer José María Setién, que participó en Santander en el seminario Religión y política en el mundo contemporáneo, de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

En una comparecencia ante la prensa previa a su ponencia, titulada Dios y política, Setién consideró que la concesión del régimen abierto a Amedo representa "un trato discriminatorio con respecto a otras situaciones, no digo que análogas, pero que sí que tienen que ver con este tema", en alusión implícita al terrorismo. El obispo, que anunció que la decisión del Gobierno "no gusta a la sociedad vasca, que va a manifestar su disgusto", denunció un trato de privilegio para con los expolicías.

Más información
La fiscalía no recurrirá la excarcelación de Amedo, pero critica el método y pide reformas legales
"Nadie ha comprado mi silencio"

Por su parte, Ventura Pérez Mariño, diputado independiente y portavoz socialista en la comisión de Justicia e Interior del Congreso, aseguró ayer que no gusta "lo más mínimo que Amedo y Domínguez hayan alcanzado el tercer grado, aunque añadió: "Desde mi punto de vista personal hubiera tomado la misma decisión" al aplicar la ley, de forma "inevitable".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_