_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Haciendo las maletas

Entre las toallas y el bañador, los inversores colocan ya las ganancias de un mes jugoso. Julio se, agota y los bolsistas rebañan recursos. Desde el mínimo de la Bolsa de Madrid, el pasado 6 de julio (291 puntos), hasta los 309,54 puntos de ayer, existe una autopista de un ancho superior en rentabilidad al europeo y al norteamericano. En este tramo se ha movido un mercado que ayer decidió sestear y llevar el volumen de negociación a los 22.360 millones de pesetas, la mitad de las dos jornadas precedentes. Ayer el índice retrocedió 1,64 puntos en una jornada de hastío y tumbona. Solamente los valores activos como Endesa, Telefónica e Iberdrola lograron mover los paneles y eso fue en la última hora de la sesión.Tanto el dólar como la deuda han adoptado un caminar cansino, que no marca pautas. La realización de beneficios se ha instalado en la última semana del mes, hecho que resulta de pura ortodoxia, según los analistas consultados. Se cierre un ciclo sin perder la compostura ni el sostén del 300, lo que cimenta esperanzas para el mes vacacional por excelencia.

La Encuesta de Población Activa (EPA), que el pasado año fue una puñalada al mercado cuando aparecían los primeros relámpagos de la posterior tormenta monetaria del 1 de agosto, supuso ayer un bálsamo para una economía que se lame sus heridas y camina hacia su recuperación. Las bolsas europeas cierran ciclo con pérdidas en París (0,11%) en Francfort (0,82%) y ganancias en Londres (0,44%). Nueva York subió 10,36 puntos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_