_
_
_
_

Accionistas de Grand Tibidabo impugnan los acuerdos de la junta ante el juzgado

Tres accionistas minoritarias de Grand Tibidabo han presentado ante el juzgado de guardia de Barcelona una demanda de impugnación de los acuerdos de la última junta de la sociedad, celebrada el pasado 30 de junio.

En el escrito de demanda, elaborado por el abogado Tomás Gui, se afirma que "los 30.000 millones de pesetas de que disponía la compañía han quedado reducidos a un valor liquidativo no superior a los 5.000 millones", como consecuencia de las "actuaciones realizadas por quien ostenta el paquete de control de la compañía y ha ostentado hasta fecha reciente el cargo de presidente de la misma, Javier de la Rosa Martí". Los demandantes piden la impugnación del acuerdo de aprobación de las cuentas anuales de Grand Tibidabo. Esas cuentas se presentaron en un documento separado de las normales, que se había elaborado un día antes de la junta. El documento, llamado Estados Financieros Provisionales, transformó los resultados de Grand Tibidabo desde unos supuestos beneficios de 16 millones a unas pérdidas brutas cercanas a los 11.000 millones. Según la demanda, los accionistas desconocían esa situación "hasta el momento mismo en que les fue entregado, al acceder a la sala en la que celebraba la junta".

A juicio de los demandantes, esas cuentas fueron "autoaprobadas" por Javier de la Rosa, cuyo paquete del 26% del capital de Grand Tibidabo, fue utilizado por el consejo de administración nombrado por él mismo para conseguir esa aprobación.

La demanda acusa a Javier de la Rosa de haber utilizado en su favor su posición de presidente y mayor socio para convertirse en el mayor deudor, con deudas de 4.230 millones a Grand Tibidabo. Asímismo, acusan al consejo, presidido por Juan Cruells desde el pasado mes de mayo, de ser "la voz de su amo", en referencia a De la Rosa, de cometer fraude y de vulnerar el derecho a la información de los accionistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_