Las TV locales sólo emitirán cinco años desde su regulación legal
Las estaciones locales de televisión por ondas hercianas sólo podrán operar durante cinco años, según las previsiones del Gobierno que tiene preparado un borrador de ley que así lo contempla. Después tendrán que dejar libre el espectro radioeléctrico para que pueda operar el sistema digital, que permitirá un número de canales de difusión nacional diez veces superior a los que existen en la actualidad.
José Borrell, ministro de Obras Públicas y Medio Ambiente, acaba de decir que él no era partidario de regular las televisiones locales por ondas hercianas, pero que se ha visto empujado a ello por la posición adoptada por el Tribunal Constitucional, que ha reconocido el derecho a existir de las televisiones locales, en especial en ausencia de legislación al respecto. Por otra parte, el Parlamento catalán ha aprobado una ley de televisión local y por cable, anticipándose a la legislación de ámbito nacional.
Las televisiones locales podrán ser gestionadas por el ayuntamiento o por empresas privadas, en función de lo que decida cada municipio. El ministro no especificó los plazos para la aprobación del proyectó de ley de la televisión local pero dijo que se hará de forma complementaria con la ley del cable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.