La recaudación del primer día tapará las grietas de Sarajevo
El 6 de septiembre nacerá la ciudad deportiva de la Comunidad de Madrid tras cuatro años de complicada y costosa gestación. Ese día, la Consejería de Educación y Cultura organizará una reunión atlética de carácter internacional para inaugurar su obra principal. La recaudación, según explicó ayer el consejero Jaime Lissavetzky, viajará hasta Sarajevo para curar algunas de las heridas sufridas por las instalaciones deportivas de esta ciudad durante la guerra en lo que fue Yugoslavia. El presidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch, ha confirmado su asistencia al primer acto social del estadio.La fiesta en Canillejas seguirá una semana después con el estreno de los cuatro equipos madrileños de la segunda división. Leganés, Getafe, Rayo Vallecano y Real Madrid B inaugurarán la primera edición del torneo de fútbol Comunidad de Madrid, según anunció ayer el director general de deportes, Alfonso Arroyo.
Del 30 de septiembre al 14 de octubre, el grupo La Fura dels Baus escenificará su último espectáculo en el estadio.
Los dirigentes regionales pretenden amortizar los gastos de mantenimiento de la nueva instalación, cerca de 200 millones de pesetas al año, con el alquiler del estadio para grandes acontecimientos musicales. "En esas ocasiones protegeremos el césped con planchas especiales para evitar su deterioro", advierte Arroyo.
La Comunidad de Madrid creó por ley hace tres meses una sociedad anónima, cuyo consejero delegado es el propio Arroyo, para que se encargue de la gestión de la nueva instalación. Esta fórmula permite salvar múltiples trámites burocráticos.35 citas al año
La dirección general de deportes ha rescatado a José Cano, un atleta muy conocido en San Blas por organizar todos los años las carreras populares de Canillejas, como organizador de las principales citas deportivas del año. El director general de deportes espera llenar la agenda del estadio con 35 citas anuales.
El futuro del nuevo equipamiento deportivo sirvió ayer para que todos los dirigentes regionales sacaran su discurso más optimista. El consejero de Educación y Cultura, Jaime Lissavetzky, concentró su euforia en una frase: "Ya nadie podrá decir que Madrid, junto con Tirana, es la única capital europea sin estadio de atletismo. La principal apuesta deportiva de los últimos años es ya una realidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- San Blas
- Bosnia Herzegovina
- Política exterior
- Comunidades autónomas
- Instalaciones deportivas
- Administración autonómica
- Vivienda
- Relaciones exteriores
- Deportes
- Urbanismo
- Cultura
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- España
- Política municipal
- Administración pública
- Política