_
_
_
_

La juez autoriza a 'despedir' al dueño de Ias cafeterías del aeropuerto

Un nuevo movimiento en la partida de ajedrez que tiene como tablero los 14 bares y cafeterías del aeropuerto de Barajas. La juez del caso ha autorizado a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a entrar en los figones del aeródromo, cuya explotación se resiste a abandonar desde abril la anterior concesionaria, Antonio Morales, SA. Esta empresa, cuyos responsables recurrieron la nueva adjudicación, ha presentado también recurso contra este nuevo auto judicial.

"Cuando la decisión sea firme, haremos el relevo inmediato", manifestó ayer un portavoz de AENA. El organismo forma empresa mixta con el nuevo concesionario, Recig SA, ganador del concurso de adjudicación de los bares aeroportuarios, fallado el pasado enero. El portavoz confía en que la nueva firma se haga cargo de las cafeterías "dentro de unas dos semanas".

De todas formas, AENA parece dispuesta a seguir en la batalla. Sus servicios jurídicos estudian solicitar a Antonio Morales, SA, una indemnización por daños y perjuicios ocasionados "a la imagen pública y prestigio de este ente público".

Pero Antonio Morales, SA, también pide indemnización. Uno de los argumentos dados para no retirarse de las cafeterías es que AENA debe pagarle las inversiones realizadas.

La pelea, que comenzó el pasado enero al hacerse pública la nueva concesión, alcanzó su cenit a finales de abril: el día 25 AENA desalojó a los concesionarios y precintó las cafeterías. Sin embargo, un interdicto del juez paralizó pocas horas después la toma de posesión.

Ahora, todavía sigue pendiente el recurso presentado por la anterior concesionaria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_