_
_
_
_

El ayuntamiento de Alcalá comprará 25 pisos para familias sin casa

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares (168.000 habitantes) y el Instituto de la Vivienda de Madrid (Ivima) han destinado 170 millones de pesetas para comprar pisos en la Ciudad Complutense, que se pondrán a disposición de familias que están a punto de quedarse sin casa por problemas económicos, o que ya han sido desauciadas. El importante paro que registra Alcalá, con más de 15.000 inscritos, hace que la situación de alguna familia "sea insostenible", según José Luis García Graván, concejal de vivienda, quien asegura que el plan de choque de la vivienda, como se denomina el proyecto, prevé también destinar dos o tres millones de pesetas, que estarán gestionadas por los servicios sociales del Ayuntamiento, a pagar parte del alquiler de una vivienda hasta final de este año, a aquellas familias que por diversas razones no puedan hacerlo.Proyecto provisional

José Luis . García afirma que el proyecto es provisional y que se mantendrá hasta que el Ivima finalice los 318 pisos de alquiler que construye en la ciudad, y que se destinarán a solventar estas situaciones.

Cerca de 50 familias alcalaínas se beneficiarán de las ayudas económicas para el pago de alquileres y de la compra de viviendas, en las que residirán compartiendo con el Ayuntamiento los gastos de mantenimiento del inmueble.

Los responsables municipales buscan, para su adquisición, pisos que tengan (los habitaciones, y cuyo precio no exceda de los seis millones de pesetas, por lo que podrían adquirir unas 25 viviendas. José Luis García asegura que el Ayuntamiento ya tiene hecho un censo con 50 o, 60 pisos de estas características.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_