_
_
_
_
_

El presidente del PP de Valencia adjudicó ilegalmente contratos a un militante

El Partido Popular (PP) admitió ayer que Vicente Conesa, beneficiario de dos adjudicaciones directas presuntamente irregulares en Benidorm, es militante desde 1985. Conesa es el supuesto interlocutor de Vicente Sanz en la comprometedora conversación grabada en la que el ex presidente del PP de Valencia decía que estaba en política para "forrarse". Una presunta mordida, a la que se alude, en la cinta en relación con esos contratos, dio origen al caso Sanz, del que el presidente regional del PP y alcalde de Benidorm, Eduardo Zaplana, intenta desmarcarse.La militancia de Vicente Conesa fue confirmada ayer por un portavoz del partido, después de que Zaplana la admitiera implícitamente el lunes. Zaplana trata de evitar que el asunto ponga en peligro su nominación como candidato del PP a la Generalitat valenciana en 1995.

La estrategia de alejamiento de Zaplana ha continuado cuando el asunto ha tocado de lleno al Ayuntamiento de Benidorm, al destaparse presuntas irregularidades en. la adjudicación directa del mapa sonoro y el mapa verde, a empresas de Vicente Conesa. Al primero concurrieron tres empresas ligadas a Conesa invitadas por el Ayuntamiento mediante cartas firmadas por "el alcalde". Y al segundo, junto a una empresa de Conesa, fue presentada sin saberlo su propietario.

Zaplana aseguró no haber firmado "ningún expediente" relacionado con estos dos proyectos, pero su firma aparece en las resoluciones de la comisión de gobierno por las que se adjudicaron ambos contratos, e incluso una orden de pago a favor de Conesa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_