_
_
_
_

Woody Allen arremete contra una serie televisiva sobre Mia Farrow

En una insólita rueda de prensa celebrada por satélite el pasado domingo, el cineasta Woody Allen olvidó por unos momentos que estaba promocionando su nuevo telefilme Don't drink the water, basado en una obra que él mismo escribió en 1966, y se dedicó a criticar una serie de televisión basada en los matrimonios de su ex esposa Mia Farrow.

En su comparecencia ante críticos de televisión de Los Ángeles, Allen dijo que "preferiría que no fuera una manipulación, pero es una ingenuidad porque existe una audiencia para este tipo de cosas". Mia Farrow ha estado casada con el compositor André Previn, con el cantante Frank Sinatra y con el propio Woody Allen, que el domingo señaló irónicamente que ese proyecto televisivo no podría ser una miniserie. La biografía televisiva, protagonizada por la cantante británica Patsy Kensit está aún en fase de producción y se emitirá en la cadena Fox, aunque no ha sido autorizada por la actriz.

Timidez y dolor

Allen explicó que debido a su timidez, le resultará "doloroso" verse a sí mismo en la pequeña pantalla. "Espero no salir como un dibujo animado", bromeó. "De todos modos", añadió el director de Manhatthan, "no dedico mi tiempo a leer comentarios sobre miniseries de televisión"."No desprecio la televisión, pero la he criticado porque creo que ha sido un gran medio que no ha hecho demasiadas cosas de importancia", dijo. "Además siempre he creído que si la gente me veía en la tele, no pagarían para ir a verme al cine". Don't drink the water es una nueva versión de la obra de Allen acerca de una familia judía que se refugia en la embajada americana de Vulgaría, un país imaginario en el telón de acero. El guión se llevó al cine en 1969 sin demasiado éxito, y en la versión que Allen acaba de dirigir y protagonizar aparecen también Michael J. Fox y Dom DeLuise. La cadena ABC planea emitir el telefilme la próxima temporada.

"No me di cuenta de lo dificil que sería filmar para televisión", reconoció Allen, que no había aparecido en ese medio desde que preparara un programa especial hace 25 años.

"Estoy acostumbrado a un ritmo de trabajo más relajado, y en televisión uno tiene que rodar muy rápido. Al principio no creía ni que iba a ser capaz de hacerlo". Sin embargo, Allen dijo haber rodado el telefilme "igual que si fuera una película. Todas mis películas acaban programándose en la televisión, de modo que no se me ocurrió en ningún momento pensar en otros términos".

Woody Allen explicó que aceptó el proyecto porque tenía unos meses libres después de finalizar su nueva película, Bullets over Broadway. "Siempre había tenido la fantasía de que sería un buen actor para interpretar al protagonista [El padre de la familia] de Dont drink the water, cuando fuera más. mayor. En cierta manera estaría interpretando a mis propios padres".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_