_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Tranvías por la Castellana

La instalación y explotación por una sociedad privada de una línea de metro ligero en el corredor norte-sur a través del paseo de la Castellana, uniendo el barrio del Pilar con la Ciudad de los Ángeles, descongestionaría notablemente el tráfico, por su efecto disuasorio.Este eje central de la ciudad resulta básico para los ciudadanos y conecta con el metro y autobús en diversos puntos.

El metro ligero presenta una escasa ocupación de espacio en relación. con las plazas de transporte que ofrece, de 8.000 a 12.000 viajeros a la hora por línea y sentido, y configura un servicio de alta calidad, expresada en velocidad comercial, regularidad y comodidad, y aporta una menor inversión en Contraste con las líneas de metro convencional.

El tranvía se integra en el contorno urbano de tal modo que la presencia de los vehículos de este transporte colectivo público puede ser percibida como un elemento positivo, silencioso, confortable, seguro, eficaz y de nula contaminación ambiental.

La opción por este medio de transporte público viene avalada por una sólida experiencia en otras ciudades europeas.

Cada tranvía es articulado y consta de tres vagones. Son unidades de transporte ligero de piso bajo (35 centímetros) al nivel de la parada, que permite el acceso a personas de movilidad reducida. Proyecto necesario y urgente para Madrid.-

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_