El alcalde viaja a Moscú para atender una invitación personal de Yeltsin
El alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, partió a mediodía de ayer rumbo a Moscú, donde permanecerá hasta el jueves. Álvarez del Manzano responde así a la invitación de carácter personal que le formuló el presidente ruso, Borís Yeltsin, en su reciente visita al consistorio madrileño, y que le ha sido reiterada por su homólogo moscovita, Yuri Luzkov, y el propio embajador de Rusia en España. "Yeltsin me invitó a ir a Moscú por el interés que tenían en conocer algunos aspectos del funcionamiento y la gestión de nuestro Ayuntamiento", declaró el alcalde antes de partir.
Durante los cuatro días que durará la visita, además de entrevistarse con el alcalde moscovita, Yuri Luzkov, y visitar el Kremlin, el regidor madrileño mantendrá encuentros de trabajo con distintos dirigentes de la ciudad especialmente interesados en el funcionamiento de los mercados centrales en las grandes urbes españolas y en las relaciones económicas con Madrid. "Ambas ciudades están hermanadas desde los tiempos de Enrique Tierno Galván y eso ha fomentado notablemente sus relaciones bilaterales. Aunque en esta ocasión el interés ruso se centra en el tema de abastos, hablaremos también de otros asuntos, como el comercio o la política de medio ambiente", añadió el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.