Trilla todoterreno en la 'era' de la plaza Mayor
Las mulas fueron sustituidas por un 4x4; el trigo no fue directo al molino, sino al jarroncito turquesa de encima del televisor, y el escenario, lejos del cielo rural, era la plaza Mayor, convertida en una era. Todas las niñas querían ser panaderas, y los niños, segadores, informa Inmaculada Ruiz. Las abuelas que pasaron su niñez entre trigales contaban a sus nietos, expertos en World Perfect y hamburguesas, lo que es el cedazo, la parva, la horca, las gavillas y el trofeo tras la siega: una merendola de pan de leña con chorizo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.