Desaparecen en Argel dos embajadores árabes
Los embajadores de Yemen y del Sultanato de Omán "desaparecieron" el viernes en el barrio de Jemís el Jeshna, uno de los feudos integristas de la periferia de Argel, la capital argelina, según informaron ayer fuentes oficiales.
La policía argelina sólo precisó que los dos diplomáticos se desplazaron al citado barrio "sin avisar a las autoridades". El vehículo en que viajaban ambos embajadores fue localizado incendiado a primera hora de la tarde de ayer.
Las autoridades de Yemen confirmaron ayer la desaparición de su embajador en Argelia, mientras fuentes próximas a la Administración de Saná aseguraron que el diplomático ha sido secuestrado. El Gobierno del Sultanato de Omán también confirmó que su representante ante las autoridades argelinas y sus acompañantes han desaparecido.
Los grupos integristas armados, en guerra no declarada con las autoridades argelinas desde la suspensión del proceso electoral en enero de 1992, han secuestrado o asesinado a varios diplomáticos desde septiembre pasado, pero es la primera vez que desaparecen dos embajadores.
El suceso ha creado gran conmoción entre la comunidad diplomática destacada en Argel. Los responsables de todas las misiones diplomáticas, árabes permanecían reunidos ayer en sede de la Embajada de Arabia Saudí para examinar la situación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.