_
_
_
_

Incertidumbre sobre el futuro empresarial de la cadena CBS

El fracaso de la fusión entre CBS, una de las cuatro grandes redes de televisión convencional de Estados Unidos, y la cadena de telecompra por cable QVC ha provocado un alud de especulaciones sobre el futuro empresarial de la CBS, después de que los analistas de Wall Street y del mundo de la comunicación se declararan absolutamente sorprendidos por lo ocurrido.CBS abandonó el martes su anunciado plan de fusión con QVC después de que otra empresa de televisión por cable, Comcast Corporation, dueña ya del 15% de QVC, anunciara su intención de adquirir esta última por 2.200 millones de dólares (casi 300.000 millones de pesetas).

La oferta de QVC llegó pocoantes de que se produjeran sendas votaciones en los consejos de administración de QVC y CBS, en las que todo parecía indicar que se iba a ratificar la fusión entre ambas. Pero la oferta de Comcast de 44 dólares por acción de QVC -en lugar de los 38 en que lo había valorado la CBS- dio un vuelco a la situación. CBS contraatacó con una oferta de compra de 15 millones de sus propias acciones, lo cual ha evitado un desplome de su cotización en Wall Street.

Laurence Tisch, presidente y accionista mayoritario de CBS, ha dicho que no tiene intención de intentar otra fusión. "Estamos dispuestos a volver a donde estábamos y seguir siendo el número uno en el sector de la televisión de emisión convencional".

El 'hachazo' de Murdoch

La empresa producto de la fusión fracasada habría sido dirigida por Barry Diller, director general de QVC, al que se le considera uno de los ejecutivos de programación más brillantes del sector. Se esperaba que Diller renovara la línea de programación de CBS, que ha ido perdiendo audiencia después de ocupar el primer puesto durante tres años, y que recientemente sufrió el hachazo del magnate Rupert Murdoch, dueño de la cadena Fox, que logró arrebatar a CBS ocho de las estaciones locales asociadas a esta última.La compañía Disney acaricia desde hace meses la idea de comprar la CBS, proyecto que se ve favorecido por la ruptura de la fusión de esta última con QVC.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_