Decenas de miles de unionistas marchan contra la unificación de Irlanda
Decenas de miles de protestantes de Irlanda del Norte manifestaron ayer su voluntad a resistirse a cualquier intento de construir una Irlanda unida bajo dominio católico. Los manifestantes acudieron como cada 12 de julio a las llamadas Marchas de Orange, en las que se conmemora la victoria protestante de 1690 en la batalla de Boyne, y mostraron su deseo de que Irlanda del Norte continúe siendo británica.Los protestantes acusaron a Londres de permitir que el Gobierno de la República de Irlanda interfiera en sus asuntos. También denunciaron los contactos que el Reino Unido mantuvo el año pasado con Sinn Fein, el brazo político del Ejército Republicano Irlandés (IRA).
Las extremas medidas de seguridad no pudieron evitar que un helicóptero militar británico tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia en Newtonhamilton (cerca de la frontera con la república de Irlanda), tras haber sido alcanzado por un proyectil, sin que hubiera heridos.
En el puerto inglés de Weyham, por otra parte, la policía descubrió ayer un cargamento de dos toneladas de explosivos a bordo de un transbordador procedente de Irlanda del Norte. Scotland Yard sospecha que ha logrado abortar una campaña de atentados planeada por el IRA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.