Alberdi admite que en España hay un déficit legislativo sobre la familia
La ministra de Asuntos Sociales, Cristina Alberdi, reconoció ayer en Santander que existe un "déficit legislativo" en lo que se refiere a los nuevos modelos familiares surgidos en la sociedad actual, y afirmó que es necesario "abrir cauces a la nueva realidad social".Alberdi, que inauguró ayer en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo de Santander el seminario sobre Situación social de la familia en España, explicó que existe una serie de normas dispersas en los distintos cuerpos legales que han sido aplicadas por los tribunales "con desigual fortuna a lo largo de estos últimos años, unas veces dando lugar a los efectos jurídicos ampliamente y otras veces no" y subrayó la necesidad de homologar las normas existentes. La ministra dijo que no es partidaria de la aplicación de políticas clásicas de apoyo a la natalidad, que, en su opinión, son "inadecuadas", se han demostrado "insuficientes" y han tenido "efectos perversos".
En cambio, subrayó que sí está de acuerdo con la adopción de medidas indirectas "que permitan el ejercicio de la paternidad y maternidad responsables" como, por ejemplo, desgravar por guarderías o por vivienda y que, en todo caso, permitan establecer un marco "por el cual no sea excesivamente costoso", desde todos los puntos de vista, tener hijos.
Por otra parte, Alberdi dijo ayer, en relación a una. sentencia que obliga al Estado a pagar una indemnización por el retraso de un juicio de separación, que "ya era hora" de que haya una condena por un funcionamiento "anormal" de la Administración de justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.