_
_
_
_

Sindicatos, patronal y PP desconfían de los cálculos oficiales de creación de empleo

El Partido Popular, las centrales sindicales y la patronal CEOE no comparten el optimismo del Gobierno sobre creación de empleo, a pesar de que consideran que la recuperación económica se está empezando a notar. Los cálculos del ministro de Economía, Pedro Solbes, apuntan a que se crearán un millón de puestos de trabajo antes de 1997.El portavoz de Asuntos Económicos del PP, Cristóbal Montoro, señaló ayer que el anuncio de Solbes responde a una "nueva promesa incumplida de los socialistas, que provocará una mayor desconfianza en los electores". Para Montoro, la creación de empleo pasa por un crecimiento de la economía en su potencial máximo, que cifró en un 4%. Además, precisó que en el primer semestre del año se han destruido 80.000 empleos.

El secretario general de CC OO, Antonio Gutiérrez, dijo que las previsiones del Ejecutivo "son una forma de cubrir el expediente ante la Unión Europea", y consideró que "el plan de convergencia no generará confianza ni expectativas positivas". El secretario general de la CEOE, Juan Jiménez Aguilar, abundó en esta opinión. "Las previsiones son más voluntaristas que reales", si bien matizó que es muy posible que este año termine con un crecimiento del 1,5% y con creación neta de empleo.

Respecto a la rebaja de las retenciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, explicó que "está condicionada a los ingresos que se obtengan por el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)". Montoro, por su parte, descalificó el planteamiento del Gobierno y pidió una reforma total del IRPF.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_