_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Superventas

Bryan Adams, un superventas para tiempos difíciles, fue capaz de llenar hasta la bandera la plaza de Las Ventas en el último concierto de su gira española. Y a falta de conciertos masivos este verano, la oferta de la noche residía en un cartel con tres artistas, todos volcados en los sonidos del rock norteamericano pero bien diferenciados..Dwight Yoakam fue el primero en tomar el escenario. Entre el polvo de la plaza y el calor, la noche comenzó con country, una de las vertientes más añejas de una música que en EE UU significa tanto como el flamenco aquí.

Para cuando Texas, la banda liderada por Sharleen Spiteri, subió al escenario ya estaba la plaza casi hasta arriba; una hora para uno de los grupos que mejor ha sabido conectar con el público español. Texas envolvió la tradición del rock norteamericano actualizándolo con la voz de Sharleen y con una pasión mundana, algo impúdica, por técnicas como el slide, stees y demás sonidos guitarreros al mejor estilo norteamericano.

Dwight Yoakam, Texas, Bryan Adams

Entradas 4.400 y 3.400 pesetas. 14.000 personas. Plaza de toros de Las Ventas. Madrid, 8 de julio

Cuando llegó la hora del plato fuerte, de la estrella de la noche, ya no quedaba un sólo hueco vacío en toda la plaza. Bryan Adams jugó todas sus cartas, poco sorpresivas, muy calculada la jugada y a golpe de efecto, a velocidad vertiginosa y con resistencia inagotable. Su música, o más concretamente, cada una de sus canciones demostró una vez más que no es sino una efectiva reposición del tema anterior, aunque lleve un título diferente. Adams obtuvo un claromoroso éxito con una música sin profundidad hecha para ser consumida.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_