La tragedia 'Andrómaca', de Eurípides, inaugura el 48º Festival de Aviñón
El 48º Festival de Teatro de Aviñón, el más prestigioso del mundo, fue inaugurado la noche del viernes con el estreno de la tragedia Andrómaca, de Eurípides, una obra que fue acogida con frialdad por el público que asistió a la representación en el Patio de Honor del Palacio de los Papas.Andrómaca, en la soberbia traducción de Jean y Mayotte Bollack, es teatro de guerra, -las secuelas de Troya- y de las guerras de hoy. Guerras de ayer y de hoy, donde los dioses permanecen mudos (empiezan a enmudecer con Eurípides, el último de los grandes trágicos griegos), donde el hombre, de vuelta de todas sus ilusiones, no conoce otro destino que el hombre.
Poco importa el argumento. Lo importante es ese olor a guerra, a carne quemada, a violencia contenida, que está ahí, en el escenario con, Andrómaca y su hijo, cavando sus propias tumbas. Ante el texto, la dirección de Jacques-Lassalle, discretamente anacrónica, arropada con voces excelentes, con un coro muy serio, hace lo que puede pero el resultado queda por debajo de su ambición.
Aunque los clásicos han abierto el festival, la edición de este año está dedicada a la dramaturgia japonesa, que representa un 25% del presupuesto total, unos 7,5 millones de dólares. El festival presentará hasta el día de su clausura , el 2 de agosto, 36 creaciones teatrales.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.