_
_
_
_

Las fuentes de Cibeles y Neptuno recibirán valladas a los hinchas

El Ayuntamiento vallará hoy la fuente de Neptuno, en la plaza de Cánovas del Castillo, para impedir que los forofos del fútbol puedan bañarse en ella en el caso de que la selección española gane hoy a la italiana, según fuentes de la Policía Municipal. En cuanto a la vigilancia policial prevista para hoy, la Delegación del Gobierno fue incapaz ayer de detallar a los madrileños cómo protegerá los lugares donde los aficionados muestren su alegría. La valla instalada esta semana en Cibeles se puede saltar fácilmente.

El portavoz de la Delegación del Gobierno, Rafael Chávarri, se remitió ayer (cuando se le requirió información) a la reunión que el delegado, Arsenio Lope Huerta, celebró el martes con el alcalde, José María Álvarez del Manzano, sobre la vigilancia en torno a Cibeles. En aquel encuentro, el delegado y el alcalde afirmaron no estar dispuestos a reprimir la euforia ciudadana. Lope Huerta indicó que sería triste "responder ala alegría y el jolgorio con una represión de las fuerzas de seguridad". Y el alcalde dijo no estar dispuesto a que la policía sea la protagonista.La Policía Municipal indicó ayer que es competencia de la Delegación informar sobre el despliegue de seguridad previsto para hoy. Las citadas fuentes añadieron qué, con Cibeles y Neptuno valladas, tan sólo quedan la fuente de la glorieta del Emperador Carlos V y la de Colón para los aficionados si tienen motivos de celebración.

Una valla rodea desde el martes la estatua de Cibeles, tal y como hace dos años, cuando un mendigo la pintó de amarillo y hubo que limpiarla. Los responsables municipales confían en que la cerca disuada a la afición de un nuevo asalto el monumento. La valla también protege los trabajos de reparación de la estatua, seriamente dañada hace una semana cuando 2.000 forofos del fútbol se juntaron en la plaza hasta romper la mano izquierda de la escultura.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_