_
_
_
_
_

Murayama, hospitalizado por una fuerte afección intestinal con deshidratación

El primer ministro japonés, Tomiichi Murayama, tuvo que abandonar anoche la cena que reunía a los mandatarios de los siete países más ricos del mundo por una afección intestinal. Murayama (70 años) fue asistido en el castillo medieval Dell'Ovo en el que se desarrollaba la cena y, desde allí, fue trasladado a un hospital napolitano, donde se le administró un goteo.Los médicos diagnosticaron una fuerte diarrea con síntomas de deshidratación. Según el portavoz del Gobierno japonés, Terusuke Terada, el primer ministro Murayama pidió disculpas a los demás comensales por abandonar una cena que debería "poner los cimientos de una era de renovación que se adentra en el siglo XXI", en palabras del anfitrión, Silvio Berlusconi, informa Peru Egurbide.

Más información
El Grupo de los Siete descarta promover una acción coordinada en apoyo del dólar

Murayarna se levantó de la mesa -en la que se sirvió langosta, pasta y pescado- casi al final de la cena. Fuentes médicas señalaron que su estado no reviste gravedad. El pasado jueves, Murayama se presentó a comer 'en un conocido restaurante del barrio de Marechiaro.

Ayer, antes de la cena, el primer ministro japonés tuvo una jornada muy intensa. Ofreció una conferencia de prensa con el presidente de EE UU, Bill Clinton, y acordó con el presidente francés, François Mitterrand, la visita oficial del emperador de Japón, Akihito, a Francia en octubre. El veterano Murayama asumió el cargo de primer ministro hace sólo una semana y es el primer socialista que encabeza un gobierno japonés tras 46 años de gobiernos conservadores y liberales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_