Suiza y Alemania se pelean por una colección de escarabajos
Alemania y Suiza se disputan desde hace años la propiedad de una de las mayores colecciones privadas de escarabajos del mundo, que contiene más de dos millones de insectos, de entre 100.000 y 150.000 especies diferentes, y que era propiedad del hombre de negocios alemán Georg Frey. El pasado martes, un tribunal de Munich dio la razón a los suizos, al reconocer al Museo de Historia Natural de Basilea el derecho de propiedad sobre la colección, que le disputaban los herederos de Frey, fallecido en 1976. Sin embargo, el museo suizo cree que tendrá problemas para recuperar la colección, expuesta actualmente en el Museo Zoológico de Munich, ya que en 1991 el tribunal administrativo de Baviera declaró la colección "bien cultural de importancia nacional". Además, los herederos de Frey piensan recurrir la decisión del tribunal.El conflicto surgió a la muerte de Frey, ya que su esposa donó la colección al museo de Basilea en su testamento, pero los herederos se apresuraron a trasladarla a Alemania y así empezó una larga batalla judicial. En 1977 el valor de la colección fue estimado en dos millones de francos suizos. La viuda de Frey quiso venderla entonces al museo de Basilea pero, al oponerse los herederos, decidió regalársela.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.