_
_
_
_

Aumenta el porcentaje de suspensos en selectividad

Paz Álvarez

El futuro de 40.000 estudiantes ya está anotado en las papeletas de selectividad. Las notas ya están listas. Tras una semana de nervios, los alumnos pueden recoger, a partir de hoy, las notas en los centros donde han cursado COU.Las universidades madrileñas ya han corregido las siete pruebas de selectividad. De los 11. 63 5 alumnos presentados en la Universidad Autónoma, han aprobado 9.608 estudiantes. Este año, el número de aprobados en Cantoblanco, el 81,8%, ha descendido en un 7, 1 % con respecto al pasado curso, en el que el porcentaje de alumnos que pasaron la selectividad fue del 88,9%.

Una de las razones de este aumento de suspensos, según el vicerrector de estudiantes de la Autónoma, Ángel Gil, es la escasa participación de los profesores de la universidad en las tareas de corrección. Este año, la distribución de correctores en Cantoblanco ha sido la siguiente: el 70%, profesores de instituto, y el 30%, docentes universitarios. "Los profesores de instituto son más exigentes a la hora de corregir un examen de selectividad que los de la Universidad", asegura Gil, quien hace un llamamiento a los profesores de la Autónoma para que participen más en las tareas de corrección, sobre todo en las áreas de letras. Donde también ha habido un descenso de aprobados con respecto al año pasado ha sido en la Universidad de Alealá de Henares, donde ayer ya se recogían notas, informa Arantxa García de Sola. La cifra de estudiantes alcalaínos aprobados ha caído en un 7% con respecto al año pasado, en el que aprobaron el 85,6% de los presentados. De 3.558 estudiantes que este año se han presentado a la selectividad, ha aprobado un 78%.

Examen fácil

En la Universidad de Alcalá se dio la circunstancia de que suspendieron 72 alumnos que ya habían aprobado la selectividad el año pasado y que se presentaron para subir nota. La vicerrectora de docencia, Pilar López Luna, aseguró ayer que se investigarían las causas del descenso de aprobados respecto al año anterior y que éste le había sorprendido mucho porque todos los alumnos comentaban lo fácil que había sido el examen.A última hora de la tarde de ayer, las notas de selectividad de la Universidad Complutense no estaban todavía preparadas. Sin embargo, según asegura el jefe del gabinete del rector de esta universidad, Pascual Sicilia, los 25.000 alumnos examinados en este campus podrán recoger las papeletas de selectividad. "Los profesores se quedarán toda la noche preparando las actas y terminando de corregir las pruebas", explica Sicilia.

En la Universidad Carlos III, los resultados tampoco estaban preparados ayer. Y hasta el jueves no se conocerán las notas.

Los alumnos disponen de cinco días para solicitar, por escrito, al rector de su universidad una nueva corrección.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_