Cibeles cambia la llave por un justificante
La policía se contradice. El lunes una nota oficial mantenía que una pareja de jóvenes entregó la mano de la diosa Cibeles, arrancada por los hinchas la pasada madrugada del domingo, al agente que se encontraba en la puerta de la comisaría de la calle de las Huertas. No entraron en las dependencias policiales. La pareja desapareció sin dejar su nombre y sin que el vigilante se lo exigiera. Renunciaron así a la recompensa de 500.000 pesetas que ofrecía un periódico. Ayer la versión policial cambió radicalmente: los jóvenes firmaron un justificante por haber hecho la entrega. Por tanto, tuvieron que dejar sus datos personales. Sin embargo, sus nombres siguen siendo una incógnita.Por su parte, el alcalde de Madrid, José María Álvarez del Manzano, y el delegado del Gobierno, Arsenio López Huerta, se reunieron ayer para estudiar medidas que eviten la repetición de los hechos. Ambos responsables prevén que la selección española de fútbol gane el próximo sábado a la italiana, por lo que las medidas entrarán en vigor ese mismo día. Ninguno de los políticos concretó la protección especial que rodeará la fuente. "Aunque no instalaremos un estado policial en la ciudad cada vez que gane la selección", aclaró López Huerta.
La mano izquierda de Cibeles será reconstruida con el mismo mármol toledano que se utilizó para componer el monumento en el siglo XVIII. La fuente ha sido vallada para proteger a los operarios que se ocuparán de su reparación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.