Peugeot emplaza al Gobierno a dar explicaciones por sus ayudas a Seat
La anunciada ayuda del Gobierno a Seat está causando un profundo malestar en el resto de los fabricantes de automóviles del país. Ejecutivos de Peugeot España, que perdió 4.704 millones de pesetas el año pasado, aprovecharon ayer la presentación anual de resultados para hacer patente su descontento por los 38.000 millones que el Ejecutivo cuenta con aportar a Volkswagen, propietaria de Seat. "Esperamos una explicación del Gobierno", dijo el francés Etienne Obert de Thieusies, nuevo director general de Peugeot España.Contra los planes del Gobierno, los ejecutivos de Peugeot argumentaron que los trabajadores de su factoría de Villaverde (Madrid) también son españoles, aseguraron que la ayuda a Seat es dinero enterrado en una situación no competitiva y expresaron vagamente la posible ilegalidad de la medida. "Bruselas tiene recursos para hacer cumplir las leyes comunitarias", dijo Eduardo Serra, presidente. de la compañía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.