_
_
_
_

Los infelices concejales de Deportes

Vicente González Olaya

Todos los pueblos de la región tienen una instalación deportiva, pero pocos están contentos con ella. Los concejales de Deportes critican las instalaciones porque les han salido grietas, porque cuesta mucho mantenerlas o porque se deterioran más rápidamente de lo deseado.El concejal de Deportes de Boadilla d el Monte (17.414 habitantes), Arturo González Panero, del PP, recuerda que el parqué del flamante polideportivo construido en 1990 se pudrió. "Un invierno llovió mucho y se inundó la pista".

Eduardo García Asenjo, del PSOE, concejal de Deportes de Villanueva de Perales (390 habitantes), comenta que hace ocho meses se invirtieron tres millones de pesetas en asfaltar de nuevo las pistas de baloncesto y fútbol sala construidas en 1989. "Había unas rajas muy grandes. Creo que no había suficiente cimentación o, a lo mejor, la hicieron muy mal", añade.

Más información
Leguina llena la región de polideportivos que los municipios no pueden mantener

Las gradas del campo de fútbol de Aldea del Fresno (1.200 habitantes), levantadas en 1986, se han oxidado. Las rejas y las vallas fueron arrancadas por vándalos. "Carecemos de dos o tres millones de pesetas para contratar personal de mantenimiento", comenta el concejal de Deportes, José Vicente Martín, del PP.

En Pozuelo de Alarcón (53.340 habitantes), sin embargo, están muy contentos con su polideportivo cubierto, construido en 1990. La instalación fue subvencionada en un 70% por las arcas municipales. "El único problema es que carece de una puerta grande que dé directamente a la pista. A veces tenemos problemas para meter algunos aparatos grandes como los tatamis de los campeonatos de yudo", dice Milagros Díaz, directora técnica de deportes de Pozuelo de Alarcón. Gregorio Rivilla, del PSOE, teniente alcalde de Loeches (2.400 habitantes), califica de "chapucilla" la construcción de las pistas de fútbol sala de su pueblo en 1989. "Las rajas de las pistas no son alarmantes, porque las vamos tapando poco a poco, pero lo cierto es que los campos no se hicieron bien. Por el momento, nos vamos apañando como podemos".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Vicente González Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_