_
_
_
_

El fuego arrasa 6.000 hectáreas en la sierra del Maestrazgo, entre Castellón y Teruel

Las llamas han devorado en las últimas 48 horas el corazón de la sierra del Maestrazgo, una zona de alto valor ecológico situada entre las provincias de Teruel y Castellón. Una valoración de urgencia realizada por las autoridades del Gobierno de Aragón en la mañana de ayer contabilizaba 6.000 hectáreas devastadas por las llamas, antes de que el viento racheado siguiera impulsando el fuego hasta rebasar la vertiente este de la sierra y comenzara a penetrar en la provincia de Castellón. Al cierre de esta edición, seis localidades habían sido desalojadas, entre ellas la pequeña localidad castellonense de Olocau del Rey. El pueblo estaba rodeado por las llamas y el humo hacía el aire irrespirable.La esperanza de que la carretera que cruza de norte a sur entre Bordón (Teruel) y Olocau del Rey sirviera de barrera a las llamas, se desvaneció a primera hora de la tarde. Las llamas alcanzaban decenas de metros de altura en un frente de 30 kilómetros. Los esfuerzos de los hidroaviones y helicópteros desplazados al lugar desde diferentes puntos de España para impedir el avance del fuego fueron inútiles.

El siniestro se inició fortuitamente durante el fin de semana, al parecer por un rayo procedente de una tormenta seca, en el término aragonés de Villarluengo, que también fue desalojado a última hora de ayer.

Medio millar de personas entre expertos, bomberos, militares, y voluntarios continuaban a lo largo de todo el día de ayer acometiendo las llamas en los puntos más bajos, para impedir su avance. La única esperanza ayer era que un brusco cambio de tiempo ayudara a detener el incendio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_