Nos deja con un poco de hambre'
"De pronto, un día, vemos que empiezan a desfilar muchos de nuestros contemporáneos:Cristóbal Hall, Juan Bonafé, Luis Cernuda, Carmelo Pastor, José Bergamín, María Zambrano...
Juan Gil-Albert es uno de esos contemporáneos. No coincidíamos en casi nada y hemos pasado muchas horas -es más, muchos años- discutiendo, pero nos reconocíamos... valores.
Yo apreciaba en él, sobre todo, una inteligencia de mucha calidad. En cuanto a su obra de creación, encuentro en ella páginas -como sucede en Azorín, como sucede en Gabriel Miró- de primer orden, exquisitas, pero que nos dejan con un poco de hambre. (Pero todo esto es para hablarlo con él).
Como amigo, le debo muchísimo, ya que supo acompañarme en los primeros años de nuestro exilio mexicano, con una comprensión casi única.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.