_
_
_
_

Borrell cree que el aborto demuestra que el Gobierno no es rehén de Pujol

El ministro de Obras Públicas, Transportes y Medio Ambiente, José Borrell, salió ayer al paso de las críticas realizadas por el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, y otros dirigentes nacionalistas catalanes contra el PSOE a causa de la presentación del nuevo proyecto que ampliará la despenalización del aborto. "No somos rehenes políticos de Pujol", afirmó el ministro, que añadió en referencia a CiU: "No pueden pretender que gobernemos sólo con sus iniciativas parlamentarias".Borrell indicó que también el portavoz de CiU en el Congreso, Miquel Roca, ha tomado iniciativas en solitario, como la presentación de la Ley de Costas o la Ley del Suelo. El ministro participó ayer en La Pobla de Segur (Lérida), su localidad natal, en el tradicional descenso de raiers (troncos por el río Noguera Pallaresa). Tras finalizar la prueba, Borrell manifestó: "No pueden pretender [los nacionalistas catalanes] que también adoptemos su ideología democristiana".

Pujol replicó que Borrell tiene razón cuando dice que el PSOE no es rehén de los nacionalistas catalanes, pero agregó que CiU tampoco es rehén de los socialistas. Tras recomendar silencio al ministro, le recordó: "[Borrell] ya ha tenido que modificar toda la Ley de Arrendamientos Urbanos y hacerla bien diferente de como quería que fuera, para saber que lo mejor, en estos casos, es ser prudente".

El ministro indicó que "hay otras fuerzas en el Parlamento" y destacó la importancia "en estos momentos, de dar protagonismo a una izquierda regenerada". "La diferencia entre la izquierda y los liberales, es que éstos creen que con enumerar los derechos es suficiente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_