Estupor en los colectivos antidroga gallegos por la excarcelación de Manuel Charlín
Nadie ha visto aún en Vilanova de Arousa (Pontevedra), su localidad natal, al presunto narcotraficante Manuel Charlín Gama, de 62 años, que a última hora del jueves salió en libertad sin fianza. Charlín parece ocultarse a la curiosidad de sus vecinos, mientras los colectivos antidroga de la zona han reaccionado con estupor ante la excarcelación de uno de los principales procesados por la Operación Mago.La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de la Comarca de Arosa advirtió ayer que a partir de ahora puede "radicalizarse" la protesta social contra los narcos.
La puesta en libertad de Charlín, que llevaba cuatro años en prisión, permite conjeturar que su condena será benigna o incluso que podría quedar absuelto cuando el tribunal haga pública la sentencia en septiembre. "Este individuo no volverá a la cárcel y eso me parece vergonzoso", declaró Carmen Avendaño, dirigente del grupo antidroga Érguete. "Al final, va a resultar más rentable dedicarse al narcotráfico a gran escala que a vender papelinas en la calle, porque las condenas serán semejantes".
Los grupos contra la droga de toda la provincia de Pontevedra tienen previsto reunirse la próxima semana para estudiar medidas de protesta. Avendaño asistió al juicio en Madrid y considera que las declaraciones del arrepentido Manuel Fernández Padín arrojaron pruebas sobre la implicación de Charlín. "Lo peor es que le ponen en libertad cuando existen los antecedentes de dos de sus hijos que huyeron de la justicia", agregó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.