Manuel Mejías confirma hoy la alternativa con toros de José Escolar
Los toros del ganadero madrileño José Escolar, procedencia Albaserrada, Saltillo y Victorino Martín, que son muy del gusto de la afición de Las Ventas, y la confirmación y presentación del mexicano Manuel Mejías, son los principales alicientes del cartel de esta tarde en la Monumental. Un cartel que completan dos jóvenes coletudos, el vallisoletano Jorge Manrique y el leonés Julio Norte.Mejías, de 29 años, es apoderado por el exmatador de toros francés Michel Lagravere, quien afirma que puede ser la sorpresa de la temporada: "Sus características son distintas a las del resto de sus compañeros de aquel país, pues se adapta a la perfección al toro español". De hecho, su presentación en Europa fue en la pasada feria de Arles con una corrida de Eduardo Miura, "ante la que estuvo sobrado y sin acusar el cambio de toro que tanto perjudican a los mexicanos cuando vienen a hacer campaña en ruedos españoles y franceses", según añade Lagravere.
La carrera de Mejías ha sido atípica y difícil, pues tras doctorarse en León (México), en 1983, y confirmar en su país la alternativa en 1985, con Antoñete de padrino, sufrió un parón casi absoluto y estuvo varios años sin actuar. Sin embargo, en 1993 supo aprovechar la oportunidad que le brindó el concurso Los jueves, toros, en la Monumental de México D.F., donde se proclamó triunfador absoluto cortando 10 orejas en cuatro tardes.
También José Escolar tiene buenas referencias de Mejías, a través de Fundi, con el que el mexicano compartió cartel en Arles. Como las tiene de los otres dos coletudos, que han triunfado con sus toros: "A mí el cartel, aunque no sea de figuras, me gusta mucho". Agrega que no le preocupa que las figuras rehúyan de sus toros: "Lo tengo asumido, porque ya se sabe que a las figuras no les van los toros con trapío y casta".
Sin embargo sí que se muestra orgulloso de los doce años consecutivos que lleva viniendo a Las Ventas: "Duros o blandos, mis toros siempre ofrecen interés al aficionado, y por eso nos repiten". El ganadero, que acaba de lidiar en la feria de Alicante una corrida astifina, "como todas las mías", afirma que cría sus toros precisamente para que le gusten a él y a los buenos aficionados, "conio la camada es corta me puedo permitir el lujo de no ceder en cuestiones como la presentación y el afeitado, que por cierto se está produciendo en mayor medida que nunca".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.