_
_
_
_

Philippe Starck expone en Madrid sus últimas piezas

Una cama, dos televisores, una silla y dos lámparas son las últimas piezas del diseñador francés Philippe Starck (París, 1949) que forman parte de una amplia muestra de su producción, presentada ayer en la nueva tienda Pórtico, de Madrid (calle Francisco Navacerrada, 24)."Quiero diseñar para las masas" es la última frase de esto, polémico diseñad6r que empezó en los setenta con casas hinchables y en la empresa de Pierre Cardin. Pórtico dedica a Starck las tres plantas de una reformada fábrica de persianas para presentarse en Madrid como tienda de mobiliario moderno de hogar y oficina . En la retrospectiva 1980-1992 entran la mayoría de los 50 modelos que definen a Starck como un creador intuitivo y provocador. "No tengo estilo" suele decir, pero algunos aspectos formales identifican sillas, mesas, lámparas, estanterías, teteras y cepillos de dientes.

En España es conocido por algunas piezas, fabricadas por Disform, como librerías y mesas, junto con algún complemento (exprimidor Salif) y la decoración interior del Teatriz, en Madrid para el mismo cliente, Plácido Arango, decora su casa de Formentera. Sus proyectos arquitectónicos (hoteles y cafés) se expondrán en otra ocasión, según José Luis Escobar, director de Pórtico, que confía en que Starck visite cualquier día la exposición, abierta hasta el 31 de julio. Para romper la imagen de un exclusivo Starck, se encuentran lámparas de 9.000 pesetas junto a un taburete de 190.000 y una cama de 300.000.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_