_
_
_
_

De la Concha abandona la cárcel tras pagar 50 millones de fianza

La cárcel de Alcalá-Meco se quedó ayer sin uno de sus presos más famosos. Manuel de la Concha, ex síndico de la Bolsa de Madrid, recuperó la libertad a las 17.40, tras depositar la fianza de 50 millones de pesetas exigida por la Audiencia de Madrid. Concluyeron así los que supuestamente han sido los 57 peores días de su vida. De la Concha, acompañado de su abogado, Miguel Bajo, salió andando de la prisión y abrazó emocionado a su esposa, Isabel Falabella, y a su hijo Manuel.

La escena se vio acompañada por duros enfrentamientos entre la policía y los periodistas. La Audiencia de Madrid reconoce que De la Concha y el ex gobernador del Banco de España Mariano Rubio provocaron "una gran alarma y daño social" al buscar "un enriquecimiento fácil a costa de los intereses sociales". Pero el tribunal entiende que ambos deben estar en libertad hasta su comparecencia en el juicio oral. Rubio la recuperó el 19 de mayo, tras pagar una fianza de 15 millones. Según los tres jueces que firman el auto, ambos han hecho patente "la quiebra del más mínimo sentido de la solidaridad.

La Sección 16 de la Audiencia de Madrid, presidida por Miguel Hidalgo Abia, resolvió simultáneamente los recursos de queja interpuestos por el fiscal contra la libertad provisional de Rubio y por De la Concha contra su situación de prisión.

Los 50 millones fueron depositados en el Juzgado número 6 de Madrid, mediante cheque conformado, por el hijo del ex síndico madrileño poco antes de las tres de la tarde. Al ratificar la libertad del anterior gobernador del Banco de España, los magistrados consideran que "ha acudido a cuantas comparecencias se le han solicitado, tanto por las Cortes como por la fiscalía y por el juzgado instructor", y que no ha tratado de sustraerse a la acción de la justicia.

Tras recuperar la libertad, De la Concha anunció que esta mañana llamará al presidente de la comisión Rubio para ponerse "a su disposición e ir a declarar cuando lo estime oportuno". El ex síndico añadió que hablará en el Congreso sobre todas las cuestiones que se le planteen: "Así quedarán claras muchas cosas".

Página 15

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_