Las inundaciones provocadas por una piscina obligan a cerrar un centro de salud de Alcorcón
Todas las consultas ordinarias del centro de salud mental de Alcorcón. (140.000 habitantes) han quedado suspendidas desde ayer. Según Julio César Núñez, miembro de la comisión de planificación del citado centró, las inundaciones provocadas por la limpieza de la piscina situada encima del edificio tienen la culpa de que se haya adoptado esta medida.La piscina olímpica es privada y pertenece a la urbanización Parque de Lisboa. "Todos los días cuando depuran los filtros, la red de alcantarillado no absorbe todo el agua que le llega y sale por la alcantarilla que tenemos enfrente de la puerta de acceso al centro", explica Núñez. Papel higiénico, heces y demás residuos flotan junto a la entrada principal, llegando algunos días a alcanzar los 10 centímetros de profundidad.
Con el cierre del centro se cancelarán más de 100 consultas a la semana y sólo se atenderán los casos de urgencia o extraordinarios. La comisión de planificación ya expuso el año pasado el problema al Ayuntamiento, propietario del inmueble y encargado de su mantenimiento, "pero no hemos tenido ningún resultado" dice Núñez.
Ángel Lavín, concejal de Sanidad, resta importancia a las inundaciones y asegura que sólo se producen a principio y final de la temporada de verano, al coincidir con la limpieza en profundidad de la piscina; argumento que desmienten los empleados del centro de salud y los de la concejalía de Parques y Jardines, que está junto a la clínica. "El año pasado", recuerda Núñez, "yo vi a Lumbreras -concejal de Parques- quitarse los zapatos y los calcetines, arremangarse el pantalón y cruzar el agua llena de mierda para coger su coche".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.