_
_
_
_
_

EL PAÍS-Aguilar presenta nuevas publicaciones sobre viajes y turismo

Una guía reúne los alojamientos rurales

La Guía de alojamiento en casas rurales, la más completa que existe en el mercado, la edición de 1994 de los Pequeños hoteles con encanto (España), la guía sobre Los Pirineos y la nueva colección de Guías visuales de rutas internacionales fueron presentadas anoche en Madrid por EL PAÍS-Aguilar, dentro de su colección de Viajes y Turismo, en un acto celebrado en el recién inaugurado BagëLus.

El acto contó con la presencia de numeroso público relacionado con el mundo literario y cultural de Madrid. También asistieron representantes de la Administración turística española, oficinas de turismo y prensa especializada.La Guía de alojamiento en Casas Rurales es, según señaló en el acto María Ángeles Sánchez, directora editorial de Viajes y Turismo de EL PAÍS Aguilar, "la que ofrece un mayor número de datos sobre las casas rurales que existen en este país y es actualmente la más completa en su estilo que hay en el mercado español".

Esta guía, que EL PAÍS Aguilar presenta como novedad, recoge en total 1.074 casas rurales y 29 granjas-escuelas de toda España, con descripciones de las viviendas, direcciones, teléfono, así como el nombre de las personas que hay que contactar para residir en ellas.

El turismo rural es un fenómeno en claro crecimiento en España y EL PAÍS Aguilar ha recogido en este libro, que tiene cerca de 400 páginas, la oferta de alquiler que en este campo se verifica en todas las comunidades autónomas. La guía incluye también un juego de mapas que complementa su información.

La otra novedad hecha pública anoche en la fiesta del turismo de EL PAÍS Aguilar fue la edición de 1994 de la guía Pequeños hoteles con encanto (España). Totalmente renovada con respecto a sus ediciones anteriores, con los datos y precios actualizados. El éxito de Pequeños hoteles con encanto se debe, en parte, como comentó su autor, Fernando Gallardo, responsable de la crítica de hoteles en EL PAÍS Semanal, a la credibilidad que este producto editorial se ha, ganado entre los propios hoteleros y los usuarios. "Se ha creado", dijo Gallardo, "una sinergia especial entre la guía y los profesionales de la hostelería, que han visto cómo su peculiar forma de plantear un negocio de servicios ha tenido su eco en la misma". EL PAÍS Aguilar presentó la guía de los Pirineos, en su colección, de Grandes Rutas, con mapas, textos e ilustraciones que cubren una de las zonas más importantes de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_