_
_
_
_

Pérez Villalta expone series sobre el vacío, el olor y la luz

El pintor gaditano Guillermo Pérez Villalta inauguró ayer una exposición de 60 obras, Invenciones y Paisajes, en la galería Soledad Lorenzo, de Madrid, en la que utiliza la técnica de pigmentos naturales disueltos en vinilo que recuerda a los frescos italianos, según el artista."En estos cuadros hay una reflexión sobre el concepto de vacío que es el lugar en el que te encuentras a tí mismo, te enfrentas a tu yo, junto con perspectivas raras, que yo me he inventado", declaró a Efe. Pérez Villalta explica que en la primera serie, Invenciones, integrada por 25 cuadros, hay un estudio del color, mientras que en la segunda, Paisajes, juega con el concepto de luz.

"Cuanto más luz, menos color, por eso en el Mediterráneo la tendencia es monocroma, mientras los colores fuertes se encuentran en los países nórdicos", indicó el pintor.

Figuras geométricas, vegetales, rostros humanos descompuestos en volúmenes son formas que interesan a este pintor, nacido en Tarifa (Cádiz). hace 46 años, que rechaza ser inscrito dentro de la corriente denominada nueva figuración. "Mis cuadros son narraciones de figuras simbólicas, proyecciones de mi mente que nada tienen que ver con lo figurativo o lo abstracto", señaló.

Pérez Villalta trabaja actualmente en el proyecto del edificio que albergará la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, así como en un encargo de apartamentos en Algeciras. Sus próximos proyectos son una antológica que patrocina la Junta de Anadalucía, que se inaugurará en Cádiz y recorrerá varias capitales andaluzas, y otra con nueva obra de gran formato que irá a México el año próximo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_