Aires de soberbia
"Mariano Rubio ha recuperado su tradicional soberbia", declaró ayer un miembro de la comisión al término de la primera parte de su comparecencia. Para este comisionado, parece evidente que "los abogados de Rubio le han convencido de que no va a poder ser condenado, por lo que ha recuperado parte de su tradicional soberbia y no se parece en nada a la persona que habló ante la comisión de Economía el pasado 15 de abril".Rubio, que parece estar a la ofensiva en la última semana, mantuvo ayer, según distintos miembros de la comisión, una actitud distante y de cierta prepotencia ante las preguntas. Dijo que se sentía ante un tribunal de los que no existen desde la época de la Inquisición" y se negó a hablar prácticamente de todo lo relacionado con el dinero que ocultó a Hacienda y con el entramado de sociedades creadas en los últimos años en tomo a su persona y al Grupo Ibercorp, Rubio sólo aceptó haber tenido una cuenta oculta ante Hacienda y señaló que no había sido socio de la empresa Traya ni del Banco Ibercorp.
La empresa Traya, presidida por su cuñado hasta una semana antes, fue la que compró en septiembre de 1986 la sociedad Sistemas AF al Banco Urquijo Unión. De esta operación, y de la posterior salida a Bolsa de Sistemas AF, fue de donde surgieron las plusvalías ocultadas por Rubio a Hacienda. Sin embargo, el ex gobernador dijo ayer no haber sido socio de Traya. No explicó cómo consiguió obtener casi 140 millones de pesetas de plusvalía por esa operación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.